TPP: LA PENA DE MUERTE para la economía mexicana

09-08-15 El TPP,  la pena de muerte para la economía mexicana

La economía de México necesita un catalizador para impulsar su crecimiento, por lo que las autoridades mexicanas ven una posible solución en el contradictorio Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), potencialmente capaz de abrir nuevos mercados para las exportaciones mexicanas, opinan algunos analistas.

“El fortalecimiento de las relaciones económicas con EE.UU. puede ser el aspecto más importante del acuerdo TPP para México”, escribe el economista Samuel Rines en el portal’National Interest’.

La necesidad de México de unirse al TPP parcialmente consiste en la intención de mantener su participación en el mercado de exportación estadounidense. La economía del país latinoamericano depende en gran medida de EE.UU. en el campo del comercio, y, antes de comenzar las negociaciones sobre el TPP, era vulnerable a perder su estatus comercial privilegiado con su vecino del norte.

Además, advierte el experto, muchas de las economías asiáticas que forman parte del acuerdo compiten directamente con México en exportaciones…

View original post 213 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s